PROYECTO: se milita con la mente

Se milita con la mente

Todo terminó con una pregunta, pero estoy convencido de que con lo destruido hay que construír, puedo afirmarles que todo empezó con una pregunta.
Cuando me miraron, un poco divertidos, un poco asustados, y me dijeron “en el periodico obrero no hay paginas de cultura, ¡por que los obreros no la pueden entender!” supe, recién ahí que mi vida no iba a ser donada a idealizar tomando café una utópica revolucion. Pero supe, además que esas sub divisiones de otras sub divisiones fortalecerían mi militancia.
Por que como no todos sabemos dentro de cada partido hay una clase que se crée dominante, mas inteligente, superior. Una clase que mira con pena a los obreros y los aplauden con cada pelotudes que dicen, tanto cuando dicen una genialidad. Los que acusan de burgueses sin mirarse, o al che guevara de asesino, son los mismo que tratan de imbeciles a sus militantes.
Me corrijo con respecto al punto anterior, no tratan de imbeciles por una cuestion de soberbia, ni de eso, los “mantienen en el molde” por que es mejor sumar cabezas que cabezas pensantes, y la mejor manera de mantenerlos en una esquina, o tomando una plaza cagandose de frío es llendo directo “al capital” de marx, (que claro, ni ellos leén) y con eso pueden decir que es falta de voluntad de los obreros.
Y no es solo la militancia, no es solo marx, es schopenauer hasta descartes, es nietzsche hasta engels, por que cuando quieren tocar un poquito muy chiquito a las artes, en este caso poesía lo hacen con lorca o con miguel hernandez. Que piensa un obrero, que piensa un linyera, que pienso yo, que piensa aquel? Que nada tiene que ver con mi realidad y que el poco lazo que hay es casi inapreciable, por eso me duermen.
Seamos sinceros, y por mas que lea a borges, mi realidad esta mas cerca a las borracheras que relata bukowsky, o a la morfina que se inyecta burrowghs, la de un chico de la calle, o un obrero, o lo que sea mucho mas cerca estan de esos escritores que yo, si, es lamentable.(solo tomo a poetas o cuentistas/novelistas como ejemplo dado que en la filosofía por ejemplo no se establese este caso) y si, se empieza con fontanarrosa, se sigue con bukowsky, viene baudelaire y despues dame tu marx, y espero que esten dispuestos a discutir cada linea discutible con cada obrero que lo lea, y que trataste como idiota, “burges rebelde”

Convoco el martes 24/6 en la toma (tucuman entre corrientes y entre rios) a la primer reunion con fin de llevar a cabo un proyecto para formar una revista con chicos de la calle para el dia que se definan politicamente, o simplemente vallan a botar lo hagan con inteligencia, “militen con la mente”


fidel

3 puñetazos:

  1. Andrés dijo...

    respecto a lo escrito: muy bien, piola. Se me viene también un gran problema(que tienen los partidos) que es la re-redacción de artículos.

    Muchos partidos sacan "revistitas" de tal o cual tema que son "super-abreviaturas" de libros escritos por reconocidos tipos de la izquierda.

    Es obvio(salvo que el autor del libro tenga demasiados problemas para ser sintético, como la mayoría de las personas de izquierda) que en un boletín de 5 hojas no se van a tratar los mismo temas q dijo x personaje en flor de libro.

    Por lo general estas re-redacciones suelen sufrir el inconvenite de (de cierta forma) no expresar lo mismo que el primer autor quiso.

    Si una de las ideas de la revista, que se quiere generar a travéz de este proyecto, es sacar extractos de magoya o montoto estaría buenisimo que el que lo lea (si le gusto) no se quede con ese extracto sino que sienta hambre. Hambre de saber, de conocimiento... ¿me explico?

    y respecto de tal proyecto: hay que puntualizar uno, o varios, objetivos. Ver con qué se cuenta, cómo lo vamos a hacer, y demas etceteras, es decir las preguntas básicas para hacer un proyecto.
    Desde ya que la idea esta buena, todo lo que ayude a difundir el conocimiento es bienvenido! todo lo que ayuda a genrar una persona crítica también lo es! Si este proyecto se lo merece, y le ponemos pila y fuerza va a ser fácil sacarlo adelante, para eso es necesario, repito, mucha fuerza y ganas de moverse.

    como viste fidel, ya no quedan dudas... soy de izqueirda... me cuesta ser sintetico y me voy por as ramas... que garrón.. jaja

  2. Meli dijo...

    Sisi, las hice yo! Muchisimas gracias por pasar por mi blog!
    Voy a tomarme el debido tiempo que merece y voy a leer todo el tuyo... que pinta bastante bien!

    Un beso y un abrazo!

  3. paula dijo...

    Che por dónde andás vos?!
    no posteaste nada para ver cuándo es la próxima reunión..
    No te cueelgues, y cuando pases por Chicos avisá ¿ok?
    Besoss
    Malena.

Publicar un comentario