el arma del nuevo milenio


"y con estos 1.500 pesos compraremos el arma mas importante, UNA IMPRENTA" (Antonio Soto frente a losobreros huelguistas de rio gallegos, 1921)

________________ ..::..::..___________________


un texto impreso, es para el militante el mejor pasaje para comunicarse con el no militante.

todos somos seres politicos, y por ende el portal de la comunicacion es mas dificil, solo que no todos son militantes, si, eso es obvio.

en una organizacion, (mayormente en las "grandes") siempre va a estar lo que llamaré la burguesia revolucionaria. los que se piensan que son los que pueden educar a sus obreritos, los que van a las villas con sus autos, y vuelven charlando "de igual a igual" con los obreros, todo para que ellos pegatinen.


no quiero denunciar a nadie, pero cuando pregunte a un militante de un partido que no importa el nombre, por que el periodico "la verdad obrera" no tiene seccion de cultura me dijieron que por que los obreros no la pueden entender, ahí es donde falla la militancia panfletaria.


como dije, es un portal, y ese portal-arma debe ser usado con cuidado, y mas en esta epoca, donde la lucha armada escasea, y las risas capitalistas hacia los revolucionarios abundan.


en esta arma se deben lucir poesias, tanto como textos avanzados, arte, arte sin importar que sea una puintura de hitler, con tal de que sea hermosa, por que el obrero tiene el mismo derecho de apreciar la diversidad el arte tanto como el burguesito militante de un partido con silabas raras.


(continuará cuando no carezaca de inspiracion)
fidel





2 puñetazos:

  1. Juventud Guevarista dijo...

    Gracias por pasar compañero y por contarnos lo que anda pasando por alla, siempre es bueno saber de que en otro rincon de nuestra pais se levanta una bandera de lucha contra las medidadas anti-populares del gobierno de la burguesia.Lo que me contas de este movimiento es lamentable, todavia las organizaciones del campo popular conservamos mucho residuos del sistema contra el cual combatimos, pero si algo aprendi en todo este tiempo de lucha, es que a los enemigos del pueblo, o lo hacemos caer entre todos o no caeran, compañeros desde la nuestra organizacion, mandamos todo nuestro apoyo y a seguir luchando que como decia el comandante:"la unica lucha que se pierde, es la que se abandona"

    "MIENTRAS HAYAN CORAZONES QUE SIENTAN, HABRAN GARGANTAS QUE JAMAS CALLARAN"

  2. Andrés dijo...

    Me pareció muy bueno esto que pusiste, muchos partidos políticos por razones no tan obvias en sus boletines no ponen espacios dedicados a la "cultura", yo lo llamaría mejor "Conocimiento"(como le decía mi ex-suegra jaja). Pero como no es mi intensión parafrasear lo q dijo fidel,

    solo agrego que, como toda arma, es él que la usa el que le da un "buen" o un "mal" uso.

    Lo que si hay algo cierto: a alguien que no tiene baño, ni comida, dificl que le pueda llegar a interesar grandes temas filosoficos(por que hay temas que le incumben mas en ese momento) que le interese o nó depende del tema y de la fomra de abordarlo... en fin es una larga discusón

    un saludo para mi amigo "blogger", q no responde su celular, andrés

Publicar un comentario