SBARRA coger escribir y drogarme


















«...gracias amiga por el sida
ya no le tengo miedo a este paraiso...»


me mandaron hace poco una novela, que su parte mas marcada, por asi decirlo es la primer persona de un travesti, y como no moverme e investigar, sabiendo que murio en los 90, de sida y drogandose hasta su ultimo aliento, el escritor de MARC LA SUCIA RATA merece este post que lo inicio con un texto que enconrte por ahí...

link





UN SEDUCTOR DE LA MUERTE

Un poco la falta de tiempo y las lluvias (no sé por qué), me habían detenido para dar respuesta al misterio del último post que estoy seguro no lo fue tanto, pues muchos gustosos de los autores considerados malditos (termino difícil que por momentos se engrandece con presencias enormes como Baudelaire, Rimbaud, y hasta Pizarnik, y otras veces tiembla hasta casi despedazarse, pues considero que se desvirtúa en cierto sentido bajo la presencia de autores que opacan el término hasta casi confundirlo o reducirlo, a los que no soy tan afín, entre los que destaca, desde luego, por dar un ejemplo, la emblemática personalidad de Bukowski a quien he leído, claro, pero no lo considero como una gran aportación a las letras a pesar de que tuvo su momento importante, o digamos su moda, y que aún la tiene mucho más entre lectores (y no tanto) jóvenes que gustan de lecturas inmediatas, fáciles, sencillas, que reflejan al instante sus infiernos, o sus gustos reprimidos, sus insititos contraculturales, que los llevan a admirar a ciertos hombres que hacen o dicen hacer lo que ellos no pueden, o quisieran, o que los hacen sentir en ciertos términos anárquicos, en el fondo (no me odien). Asunto que no considero terrible, ni me asusta, pues todos pasamos por ese camino, pero que tampoco me motiva a admirarlo o considerarlo algo grandioso, como al contrario sí me sucede con los autores que he mencionado antes) ya habrán descifrado dicho misterio. No por que nuestro personaje sea el más reconocido, ni el más mencionado, ni famoso, sino por que para alguien realmente interesado en este tipo de literatura no puede dejar pasar desapercibido al autor de “Marc, la sucia rata” novela realmente corta y en extremo divertida que me hizo reír bastante y me aligeró los ojos: José Sbarra [Argentina, 1950 – 1996], escritor que navegó en el “under” durante mucho tiempo (aún lo hace) y que llegó a ser conocido por la puesta en escena que se hizo de la novela en mención, y que hoy nos lleva conversar de él, y que también fue llevada al cine. Hombre de excesos, seductor de la muerte, de las pasiones, de lo extremo. Gustoso de merodear hoteles en compañía de drogadictos y dementes. Dueño de un lema, “Coger, escribir, drogarme”, el cual siguió al pie de la letra y lo puso al filo de la vida, al extremo de que la muerte dejó seducirse por este hombre que la llamaba entre sus letras, retándola, esquivándola, agarrando al sucidicio de la mano aunque no fuera de ese modo como al final se presentó, sino con un SIDA que lo derrotó años después. Por mi parte una cadena de hechos me llevó a leer esta novela, y me parece una recomendación que puede agradar, divertir, y quizá seducir al extremo de querer acercarse más a su casi desconocida obra. Sin embargo, amigos, lectores, niños y niñas, como estoy aquí para ponerles las cosas más fáciles, les dejo un link donde podrán descargar por completo la novela que no les tomará más de un día leer. Ah, y por cierto, para todos aquellos que descubrieron a nuestro escritor misterioso, sólo me queda felicitarlos, abrazarlos, besarlos, morderlos, y decirles que no ganaron nada, salvo mi más grande reconocimiento a su esfuerzo investigador.



Bajen la novela (de la que dejé un fragmento en la nota anterior), y por un momento cojan, escriban y dróguense junto a José Sbarra



se baja ACÁ!





FRAGMENTO



MARC Y EL POLICÍA


-¿Cómo se llama?
-¿Usted es policía o algo así?
-Algo así.
-Y, dígame, "Algo así", ¿usted cree que decirle mi nombre me dará una razón para vivir?
-. Las preguntas las hago yo.
-¡Guau!, igual que en las series de televisión, oficial.
-No soy un oficial. Dígame cómo se llama
-Marc. Para los amigos: La Sucia Rata.
-¿Por qué quiso arrojarse bajo las ruedas de ese tren en marcha?
-Si hubiese intentado arrojarme bajo las ruedas de un tren detenido, mi caso seria mucho más grave, oficial.
-No me llame oficial y responda lo que le pregunta ¿Por qué quiso tirarse bajo un tren?
-Porque quería vivir una experiencia nueva.
-Una experiencia suicida.
-Su sagacidad me impresiona.
-Vea, Marc, usted le ha provocado a los ferrocarriles del estado un gran trastorno.
-Confiaba en que sería el último, oficial.

José Sbarra, fragmento de Marc y el policía.






descarga de libros...


Descargar MARC, LA SUCIA RATA - José Sbarra





platico cruel














MUCHAS COSAS DE EL EN ESTA PAGINA






BUENO...


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO A MEDIDA QUE ENCUENTRE COSAS LAS VOY A IR PONIENDOL...

2 puñetazos:

  1. Anónimo dijo...

    Autor del texto en rojo: Jonathan Minila, escritor mexicano: http://jminila.blogspot.com / Es importante poner la referencia del autor. Más cuando se va a reproducir entero el texto.

  2. yanmaneee dijo...

    kobe 9
    yeezys
    kyrie 5
    supreme
    golden goose outlet
    vans outlet
    golden goose sneakers
    yeezy shoes
    supreme hoodie
    ferragamo belt

Publicar un comentario